Diego Luna presenta César Chávez en España

César Chávez, y otras 17 películas optan al Premio del Público en la Sección Perlas del certamen cinematográfico
El actor y director de cine mexicano Diego Luna llegó hoy a San Sebastián, norte de España.
Para presentar su película «César Chávez» , con la que compite por el Premio del Público en la Sección Perlas en el Festival de Cine de esta ciudad norteña.
Luna, con cabello corto y saco oscuro de rayas, llegó al emblemático hotel María Cristina, donde se hospedan muchas de las luminarias que asisten al festival, poco después de las 10:00 horas locales.
Esta mañana, «César Chávez» tendrá su primera proyección en el Teatro Victoria Eugenia de esta ciudad española.
El filme está basado en la figura del líder sindical activista en favor de los derechos civiles para los campesinos César E. Chávez.
César E. Chávez fue una figura legendaria en los movimientos por los derechos civiles de los años 60, ya que luchó por los derechos de millones de trabajadores americanos con la protesta no violenta más larga de la historia de Estados Unidos.
Tras haber sido un trabajador de granja él mismo y haber sufrido las inhumanas condiciones del trabajo en el campo por una paga mínima.
Dedicó su vida a conseguir un futuro mejor para los oprimidos.
El filme fue presentado en la última edición del Festival de Berlín.
Junto con «César Chávez» , otras 17 películas optan al Premio del Público en la Sección Perlas del certamen cinematográfico.
Entre las películas seleccionadas se encuentran la ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, «Bai Ri Yan Huo / Black Coal, Thin Ice» , de Yinan Diao, y el film que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes, «Kis Uykusu / Winter Sleep» , de Nuri Bulge Ceylan.
Además, podrán verse en la sección los nuevos trabajos de directores de la talla de Isao Takahata, Xavier Dolan, Wim Wenders, Abel Ferrara, Laurent Cantet, Naomi Kawase o Mathieu Amalric.
Todas las películas de la Sección Perlas serán candidatas al Premio del Público, que será otorgado por votación de los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película de dicha sección.
El Premio del Público se compone de dos galardones: un Primer Premio a la Mejor Película, dotado con 50 mil euros, y un Segundo Premio a la Mejor Película Europea, dotado con 20 mil euros.