Sería grave sabotaje en Metro, afirma Mancera

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que sería una situación grave, si es que se comprueban actos de sabotaje dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

«(Sería grave) si encontráramos un indicio así, lo importante es que se determine para no tener dudas y no tener suspicacias», dijo el mandatario local en breve entrevista con la prensa.

En ese sentido, afirmó que es necesario esperar a que los peritos «determinen exactamente qué fue, las investigaciones ahí están».

El mandatario local afirmó que lo que le interesa a su gobierno es «seguir mejorando las condiciones de este sistema, y el compromiso que tenemos es que todo lo que ya está en obsolescencia, renovarlo, mejorarlo. Que vaya bien el Metro, eso es lo más importante», finalizó.

Ayer un Diario de circulación nacional publicó que el apoderado legal del Metro, José Ariel Alcalá Morquecho presentó tres denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en las que acusa actos de sabotaje en contra de sus instalaciones, dos de ellas refieren a daños provocados en trenes y una más al corto circuito que derivó en un incendio.