Peña Nieto conmemora 29 aniversario del sismo de 1985

El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó esta mañana la ceremonia para conmemorar el 29 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985.
En la plancha del Zócalo capitalino, se realizó el iza-miento de la Bandera Nacional en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo.
A las 10:00 horas de este viernes, se realizará en la Ciudad de México un simulacro de sismo, por lo que se activará el Sistema de Alerta Sísmica mediante receptores instalados en los edificios.
El Presidente estuvo acompañado por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, así como el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y los secretarios de Gobernación y de Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray
En la ceremonia, la banda de guerra ejecutó el Toque de Silencio en memoria de las personas que murieron en el terremoto de 1985.
En el simulacro participarán instituciones educativas públicas y privadas, órganos autónomos, iniciativa privada, familias y dependencias de los gobiernos local y federal.
Mancera encabeza ceremonia por terremoto de 1985
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia cívica solemne conmemorativa al 29 aniversario de los sismos de 1985, en la Plaza de la Solidaridad.
En la misma se izó la bandera nacional a media asta y se brindó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter y el mandatario capitalino colocó una ofrenda floral en su memoria.