Mantienen alerta por Polo en BCS

La tormenta tropical Polo, a las 07:00 horas tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 270 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 330 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco; registró vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de hasta 100 km/hr y desplazamiento al noroeste a 11 km/hr.
Para hoy, se pronostica que Polo ocasione lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), vientos de 40 km/hr, con rachas de hasta 80 km/hr, y oleaje de 2 a 4 metros de altura, en áreas de Baja California Sur y Sinaloa; en las costas de Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima se prevén vientos de 20 a 40 km/hr y oleaje de 1 a 2 metros de altura.
Debido a que en el transcurso del hoy Polo tendrá su máximo acercamiento a Los Cabos, se mantendrá la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, hasta La Paz, en la costa oriental de esa entidad, incluyendo Cabo San Lucas.
Por otra parte, una zona de inestabilidad afecta al noroeste, norte, occidente y regiones del centro de México, lo que favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Chihuahua; fuertes (de 25 a 59 mm) en regiones de Durango y Puebla, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en zonas de Sonora, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.
A su vez, un canal de baja presión en el sureste de México propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz, y lluvias menores (de 0.1 a 25 mm) en Tabasco y Campeche.
Asimismo, un canal de baja presión en el noreste de la República mexicana provocará lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.