La cultura wixárika va a Tamazula de Giordano

La exposición »Rostros wixárika», de Jayme G. Furlan, —conformada por una selección de retratos de hombres, mujeres y niños del grupo étnico— será exhibida en el municipio de Tamazula de Gordiano, en el marco del programa de Exposiciones Itinerantes que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), a través de la Dirección de Museos y Exposiciones.
Jayme G. Furlan explicó que »Rostros wixárika» tiene el objetivo de mostrar la realidad cultural de esta comunidad, en la que hombres y mujeres de todas las edades portan con orgullo sus trajes y viven sus costumbres.
“Nuestros compatriotas wixaritári han demostrado una fortaleza increíble para mantener sus saberes y tradiciones ancestrales”.
Furlan es licenciado en Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara y ha participado en exposiciones colectivas en Jalisco, Baja California y Oaxaca; además, ha sido jurado en el concurso fotográfico de la Segunda Feria del Nopal 2009 en San Esteban, Zapopan, y fue finalista en el concurso fotográfico “Los ojos del tiempo ‘Sueños’” en Zapopan, Jalisco.
La exposición Rostros wixárika se inaugura hoy, a las 19:00 horas, en el Museo Hermanos Záizar (Hidalgo 238, Tamazula de Gordiano. La entrada es libre.