Hamilton le quita la pole a Rosberg en el último segundo del GP de Singapur

En la última vuelta el inglés Lewis Hamilton le arrebató la pole a su compañero de equipo Nico Rosberg con un crono de 7 milésimas más rápido, por lo que se espera una gran carrera entre estos dos pilotos el día de mañana quienes están peleando el campeonato de la temporada en F1.

El trazado singular y nocturno de Singapur no cambia el retrato robot del curso. En la sinuosa pista de las 23 curvas también mandan los Mercedes. Lewis Hamilton consiguió la pole por delante de Rosberg en una sesión de notable rendimiento de Ferrari. Sus pilotos dominaron las dos primeras mangas. Fernando Alonso saldrá en este circuito donde ha ganado dos veces.

Había que frotarse los ojos para descifrar que el panel de tiempos recogía la realidad. Dos Ferraris en las dos primeras posiciones deuna contrarreloj de Fórmula 1 con la pole en juego. Raikkonen y Alonso enseñaron el alerón a los demás coches en un doblete inesperado, que puso de manifiesto el buen comportamiento del bólido rojo en el trazado asiático. Como si fueran los tiempos de bonanza y leyenda del cavallino rampante y no la etapa de desilusión que ahora se vive en Maranello. La primera vez que Raikkonen lidera una sesión de entrenamientos esta temporada. O se guardaban algo los Mercedes o aquello parecía ciencia ficción.

La Q2 refrendó el diagnóstico. Ferrari funciona en Singapur. Lo hizo con los coches de sus pilotos. Tanto Alonso como Raikkonen solo necesitaron un intento de vuelta cronometrada para ubicarse en la zona alta de la tabla. Lucha cerrada entre los pilotos de Ferrari frente a los de Mercedes. Rosberg y Hamilton sacaron todo su material para auparse por encima de la marca italiana. «No he querido correr mucho para cuidar neumáticos», dijo Rosberg por radio. El líder del Mundial marcó el mejor tiempo en la Q2 por delante de su compañero Hamilton, Alonso y Raikkonen.

En la Q3 se desvanecieron las ilusiones para Ferrari. Raikkonen detectó problemas de potencia en el motor y acabó en el garaje. Los Red Bull apretaron y pusieron toda la carne en el asador y Mercedes desplegó toda la autoridad de su propulsor. Hamilton consiguió la pole por delante de Rosberg (solo siete milésimas), Ricciardo, Vettel y Alonso (quinto).

Por lo que corresponde a nuestros pilotos nacionales, Esteban Gutiérrez logró el 14 lugar mientras que Sergio Pérez le sigue en la 15a posición de la largada para el día de mañana.

Checo Pérez, quien había mostrado competitividad en el transcurso del fin de semana, dijo que le faltó temperatura en los neumáticos para mejorar su lugar en la calificación, pero aseguró que mañana le será un mejor día.

Calificación Singapur F1