Emite UEPC alerta verde para el Sur de Sonora por Polo

La Unidad Estatal de Protección Civil, en común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió Alerta Verde para trece municipios del sur de Sonora, desde Guaymas hasta Huatabampo por la tormenta tropical Polo.

Carlos Arias, titular de la UEPC señaló que los municipios en alerta verde son Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario Tesopaco, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Yécora.

Informó que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del National Hurricane Center de USA, reportaron que la tormenta tropical Polo, se localizaba a las 20:00 horas a 355 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS.

Con dirección hacia noroeste a 13 km/h, con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h. Se espera que las próximas 24 horas continúe con la misma trayectoria.

Por lo anterior, se emite el alertamiento para que los tres niveles de gobierno inicien con las acciones de atención respectivas

Recordó que la alerta verde sirve para notificar a integrantes del Sinaproc en ámbitos estatales y municipales, instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación, revisar directorios de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos, planes y procedimientos de comunicación y operaciones, revisar listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales, identificar instalaciones de emergencia.