Tanque La Cardona un riesgo para agriculturas por lluvias, alertan

La Dirección de Fomento Agropecuario, agota todos los canales de interlocución para que las autoridades federales y estales volteen su mirada hacia Soledad y apoyen con el desazolve del Tanque La Cardona, pues en cada temporada de lluvia se convierte en un riesgo para los agricultores de ese sector rural.
Lo anterior lo manifestó el titular de la dependencia, Álvaro Gaytan, quien dijo que como medida preventiva, se trabaja en los estanques de Purísima. La Tinaja y El Llano, para evitar que el agua abundante que se ha precipitado afecte los cultivos de sorgo, maíz y frijol.
Destacó, que en términos generales, las lluvias que se dejaron precipitar recientemente han beneficiado a este importante sector rural de Soledad, no obstante, debemos estar preparados, pues los pronósticos de más lluvias nos obligan a estar alertas, dijo el funcionario.
Álvaro Gaytan, subrayó que el hecho de que se anuncie el desfogue de agua de la presa San José, para los agricultores y pobladores de varios lugares de Soledad siempre es una preocupación, pues por lo general son más los daños que se provocan que los beneficios que dejan.
En este contexto, reiteró que el gobierno del estado y la federación, deben ya tomar una decisión y empezar por el desazolve de represas y estanques importantes, pues el cúmulo de agua y su eventual desbordamiento pone en riesgo los cultivos de más de 300 agricultores, señaló.