Presentaron la Copa Davis Juvenil y la Copa Federación Juvenil

La Federación Mexicana de Tenis en coordinación con la Asociación Potosina de Tenis, y la Loma Centro Deportivo presentaron la Copa Davis Juvenil y la Copa Federación Juvenil donde estará lo mejor del deporte blanco.
Quienes estuvieron presentes en esta presentación fueron Luis Javier Vera, gerente general del Libanes; Patricio Quijano, director de Centro Deportivo La Loma; Leonardo Lavalle capital Nacional del equipo Femenil de Tenis; Luis Estrada presidente de la Asociación de Tenis; Alain Lemaitre, capital del equipo Varonil.
La Copa Davis Juvenil y Copa Federación Juvenil se estará celebrando en las canchas del Centro Deportivo La Loma y Club Libanes Potosino del 22 al 28 de septiembre lugares en donde estará lo mejor del Tenis nacional.
Es importante destacar que San Luis Potosí ha sido sede de este extraordinario evento en cinco ocasiones en 2008, 2009, 2010, 2011 y 2013, este año se efectuara la sexta edición de esta competencia internacional, único país (México) y ciudad (San Luis Potosí) que han podido mantenerlo por tanto tiempo fuera de Europa.
Cabe hacer mención que en esta competencia participaran hombres y mujeres menores de 16 años. Con mayor proyección internacional que dentro de poco tiempo se verán en los escenario más importantes del Deporte Blanco.
Los países que competirán en la Copa Davis Juvenil México, Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, China Taipei, Corea, Egipto, Estonia, Italia, Francia, Hong Kong, Japón, México, Sudáfrica, Suecia y USA.
Mientras que en la Copa Federación Juvenil participaran países como Australia, Bielorusia, China, Ecuador, Egipto, Eslovenia, Francia, Hungría, Japón, México, Paraguay, Perú, Rusia, Republica Esolovaca, Tailandia y USA.
El equipo mexicano femenil está integrado por las tenistas Constanza Gorches, María José Portillo y Daniela Morales con su capitán Leonardo Lavalle; en el equipo varonil esta Alan Rubio, Santiago Suarez y Edson Ortiz así como su capitán Alain Lemaitre.
Cabe hacer mención que el equipo USA viene la rankeada numero uno juvenil mundial, Catherine Bellis, quien es la jugadora más joven en ganar un partido en US Open al imponerse a la finalista del abierto de Australia, Dominika Cibulkova, así como Alicia “Tornado” Black quien esta rankeada 13 juvenil mundial de igual forma el jugador brasileño Orlando Luz quien esta rankeado dos juvenil mundial.