Mujer asesinada por su cuñado; no se dejó violar

Furioso porque su cuñada no aceptó sostener relaciones sexuales, un adolescente le dio muerta y para despistara  la policía la colgó, para simular un suicidio. El presunto tiene asuntos pendientes con la justicia, precisamente por violación. Los hechos ocurrieron en la colonia Reforma.
Informó la Policía Ministerial del Estado que un adolescente mató a su cuñada porque ésta no aceptó sostener relaciones sexuales con él, la estranguló y la colgó de una viga de su recamara, tratando de hacer pasar este crimen como un suicidio.
Pero con el resultado de la autopsia, la Policía Ministerial del Estado inició la investigación respectiva de manera inmediata, logrando detener al presunto homicida.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando se reportó el presunto suicidio de Anayeli Lourdes Alonso Romero, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Reforma, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Los agentes acudieron al lugar y encontraron el cuerpo de la joven  en una de las recamaras. Estaba recostada sobre la cama y se apreciaba un cable de color blanco así como un lazo de nylon amarillo,  sujetados a una viga del techo, ya cortados por familiares de la ahora extinta quienes la descolgaron tratando de salvarle la vida.
El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Departamento de Medicina Forense a fin de que le fuera practicada la necropsia de ley, la cual arrojó que la joven presentaba dos surcos incompletos que abarcan del área auricular de derecha a izquierda pronosticando las causas del deceso una posible asfixia por ahorcamiento, descartando el suicidio.
Además presentaba un hematoma en la región orbital izquierda producida por un golpe contuso y en la inspección ocular realizada al cuerpo, en las uñas de la mano derecha encontraron filamentos de piel, de las cuales tomó muestras para la realización de su dictamen al representante social. Por lo que se comenzó a investigar un homicidio.
Agentes ministeriales entrevistaron a todos los familiares y amigos de la víctima, llegando así a la última persona que vio con vida a la ahora extinta en presencia de sus familiares, por tratarse de un menor de edad, quien dijo responder al nombre de José Ángel N., de 17 años de edad, con domicilio en la colonia 21 de Marzo, en Soledad de Graciano Sánchez.
Explicó que aproximadamente a las 18.00 horas se encontraba en el domicilio de la ahora occisa en compañía de su cuñado, un niño de 11 años de edad, con quien salió minutos después a un lugar donde  hay videojuegos, asegurando no saber qué había pasado en el domicilio de su cuñada.
Pero los policías se dieron cuenta había en el adolescente una actitud demasiado nerviosa y además notaron traía  rasguños recientes en el rostro y en el brazo, acabando éste por confesar que dejó al niño en la tienda de videojuegos y regresó al domicilio de la ahora occisa, pues sabía estaba sola.
Cuando estuvo en la casa, fue a donde estaba su cuñada y le propuso mantener  relaciones, pero ella se negó y comenzaron a forcejear, ella trató de defenderse rasguñándolo y él desesperado, la golpeo en el vientre hasta que hacerle perder el conocimiento.
Cuando la mujer estaba sin sentido, el adolescente tomó un mecate el cual ató al cuello de su cuñada sujetándolo de una viga que sobresale del techo,  con la finalidad de que pareciera un suicidio. Después huyó del lugar. Más tarde el presunto fue puesto a disposición del representante social, al consultar la base de datos de esta corporación, encontró un registro de una orden de investigación por el delito de violación.