Entrega Toranzo patrullas y uniformes por 25 mpd a policías

vehículos policíacos y en uniformes se invirtieron más de 24 millones de pesos. Esta inversión forma parte de los recursos destinados en 2014 a incrementar la movilidad del Estado de Fuerza, armamento, municiones, profesiona-lización del personal policíaco, y fortalecimiento de la infraestructura de Inteligencia contra el delito.
Aseveró que desde hace cinco años se mantiene un sistemático fortalecimiento de las capacidades de las corporaciones que dependen de la administración estatal, porque lo demanda la sociedad: cuerpos de seguridad profesionales, confiables, competentes, bien equipados, que le permitan sentir el resguardo y amparo en su vida, en su patrimonio, en su tranquilidad.
Afirmó que hoy se tiene un escenario de Seguridad Pública muy diferente al de los años más difíciles de nuestra historia, y esto sin ninguna duda se debe a la valentía, la nobleza y la entrega con la que actúan los buenos elementos de la Policía Estatal.
Por ultimo reconoció que de manera eficaz, coordinada, y resuelta con la que la Policía Estatal se coordina con las Fuerzas Federales, permite disminuir significativamente el índice delictivo, sobre todo en las expresiones que más perturban la tranquilidad de los ciudadanos
Pide FTFa diputados eviten politizar
créditos a favor de BMW
Por otra parte, el gobernador Fernando Toranzo Fernán-dez convocó a los integrantes del Congreso del Estado para que se evite politizar la solicitud del crédito por 750 millones de pesos, pues argumentó que es necesario anteponer los intereses partidistas y privilegiar a San Luis Potosí.
Consideró que sería riesgoso que los diputados no aprobaran dicha solicitud, presentada el pasado lunes, pues dijo que estos recursos permitirían garantizar los compromisos asumidos con la empresa alemana BMW para su instalación en el Estado, al igual que se fortalecería el desarrollo económico para la llegada de más empresas que, a su vez, garantizan la generación de más empleos y nuevas inversiones. Toranzo Fernández confió en que los diputados mantengan el 2.5 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina de las empresas, pues dijo que estos recursos permitirán garantizar el pago y los compromisos asumidos por el gobierno del Estado.
Asimismo, insistió en que los 750 millones de pesos solicitados ante el Congreso no afectarán los proyectos ni las obras proyectadas para los próximos años.
Finalmente, el Mandatario estatal reconoció que pudiera existir algún interés de diputados por aprovechar la coyuntura política. Sin embargo, reiteró su confianza en que será aprobada la línea de crédito en los términos presentados.