Capacitarán a policías de SLP en procesar escena del crimen

Como parte del trabajo que se realiza sobre la implementación de la Reforma de Justicia Penal en el Estado de San Luis Potosí, se llevará a cabo el curso “Unidades de Policía con Capacidades para procesar la escena del Crimen”, el cual tendrá una duración de cien horas.
De acuerdo con Irma Rodríguez Aranda, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado, este curso se realizará en Matehuala y San Luis Potosí, cada uno con un cupo para 40 personas.
Refirió que estará dirigido a policías estatales, ministeriales y municipales, destacando la importante labor que éstos estarán desempeñando ante la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad.
Sobre los detalles del curso, la funcionaria indicó que será impartido por personal certificado de la Escuela Libre de México y que se realizará con recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
En lo que respecta a los temas que se estarán estudiando, se encuentran las Etapas del Procedimiento Penal Acusatorio, la Función Policial en el Procedimiento Penal Acusatorio, entre otros temas, los cuales serán revisados siempre con una visión de respeto a los Derechos Humanos.