Ahora rompen tubo de agua en Muñoz y afectan a tres colonias

Personal de la empresa constructora que ejecuta las obras de la avenida Muñoz, ocasionó que una tubería de 6 pulgadas de diámetro se reventara, al cerrar indebidamente y sin autorización la válvula de paso, por lo que afecta el suministro de las colonias Los Reyes, Los Reyitos y Hacienda de Santiago.
Trabajadores del Interapas procedieron a parar la operación del pozo Tangamanga II, para llevar a cabo la reparación de la tubería conjuntamente con trabajadores de la empresa constructora que realiza los trabajos de la avenida Muñoz.
El organismo informó que será necesario cambiar el tubo dañado para instalar un tramo nuevo, “por lo que en el transcurso de la tarde, quedará resuelto el problema y se regularizará el abasto en este sector de la ciudad”.
Asimismo, indicó que personal del área Jurídica del Interapas levantó un acta de hechos para delegar responsabilidades y pagar los daños a la infraestructura hidráulica. Entre las obras que se realizan sobre la avenida Muñoz también se incluyen los trabajos de sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario, así como descargas y tomas domiciliarias, las cuales ejecutará la empresa encargada de dichas obras. El Interapas aseguró a través de un comunicado que “de manera continua estamos reparando las fugas tanto de red de agua como de drenaje que ocasionan los trabajos sobre esta arteria vial, todo ello con cargo a la empresa constructora.”