Tianquistas demandan a funcionarios deslindarse de elección de dirigente

Tianguistas de la Ruta 8 de esta Capital se apostaron frente al Palacio Municipal en la Plaza de Armas, a fin de exigir a funcionarios de comercio que saquen las manos del conflicto que enfrentan, derivado de la elección de dirigente de su organización, que actualmente encabeza Armando Castillo Martínez.

Con diversas cartulinas con enunciados de protesta, una treintena de ambulantes se apostó desde la tarde del jueves frente a la puerta principal del edificio del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Elementos de Seguridad Pública Municipal observaron a distancia que la manifestación y plantón no se saliera del orden y violara los preceptos del Bando de Policía y Buen Gobierno, recién aprobado.

María Teresa Hernández y María Cristina Chavarría exigieron al director de Comercio municipal, José Juan Pérez Guillén, que sancione a los inspectores de su oficina que meten las manos para defender al actual dirigente, Armando Castillo Martínez, a quien culpan de haber provocado el cierre de 10 puestos en una semana. “Los problemas que se han agudizado pudieran derivar en disturbios”, apuntaron.

Los manifestantes anunciaron que el plantón será por tiempo indefinido, hasta en tanto los funcionarios municipales “saquen las manos de los problemas internos” que afectan su actividad, la cual desarrollan los jueves en las inmediaciones de la colonia Valle Dorado.