Ratifican a consejeros para Pemex, CFE y fondo petrolero

El pleno del Senado ratificó los nombramientos de Luis Téllez, hasta 2017; Rafael Rangel Sostmann, 2015, Federico Jesús Reyes Heroles González Garza, hasta 2019, y Manuel Fernández Pérez para el periodo que concluye en 2021 como nuevos consejeros independientes del Fondo Mexicano del Petróleo.

Además, avaló los nombramientos como consejeros independientes de CFE del primo Nobel Mario Molina hasta 2018, de Luis de la Calle, hasta 2017; de Rubén Filemón Robles García, hasta 2016, y Enrique de Jesús Zambrano Benítez, hasta 2019.

En el caso del Consejo de Administración de Pemex, fueron ratificados Carlos Elizondo Mayer-Serra, para el periodo que concluye en 2020, Jaime Lomelín Guillén, hasta 2019, Jorge Borja Navarrete, 2018; Octavio Francisco Pastrana, para 2017; y Alberto Tiburcio Celorio hasta 2016.

Al término de la votación, el presidente del Senado Miguel Barbosa Huerta tomó protesta a los nuevos integrantes de los órganos regulares, de los consejos de Pemex, CFE y Fondo Mexicano del Petróleo para el Desarrollo.

Los consejeros independientes Rafael Rangel Sostmann y Federico Jesús Reyes Heroles González Garza, no estuvieron presentes para tomar juramento por lo harán en lo harán en la próxima sesión de la Cámara Alta, explicó Barbosa.