Quiere soñar despierto el STJE con presupuesto por mil mdp

En los próximos días el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado entregará una solicitud del presupuesto para el ejercicio del año 2015, con una proyección de acuerdo a los índices inflacionarios y a las necesidades de crecimiento en materia de Oralidad, Mediación, Capacitación y adecuación de Juzgados.

El magistrado Álvaro Eguía Romero, presidente del STJE, aseguró que antes del 30 de septiembre debe entregarse la solicitud presupuestaria apegada a la realidad y necesidades del Poder Judicial del Estado, con proyección a sus futuras responsabilidades, toda vez que en 2014 se ejercieron 970 millones de pesos.

“La proyección del presupuesto observa el gasto corriente y las necesidades de crecimiento en materia de oralidad, mediación capacitación y adecuaciones de juzgados sobre todo la infraestructura para Ciudad Valles y Tamazunchale y Matehuala”, refirió.

“Uno de los pasos fundamentales es capacitar al personal en materia penal principalmente y no incrementar la nomina del poder judicial, porque a medida que se vayan cerrando juzgados viejos se incorporarían al nuevo sistema”, adelantó Eguía Romero.

Se le cuestionó si confían en que se les será autorizada esa suma de dinero, a lo que respondió que “se hará de acuerdo a las necesidades del Estado y su economía, sin desbordarnos por pedir una cantidad inadecuada”.

“Será similar al gasto corriente de casi 970 millones de pesos durante este año, por lo que de acuerdo a los índices inflacionarios y necesidades nuevas, no estamos muy alejados de los mil millones y vamos a luchar por ellos”, respondió a la pregunta: ¿se vale soñar despierto?, relacionada con una respuesta hecha por el gobernador Fernando Toranzo Fernández sobre este mismo tema.