Mantienen alerta de Michoacán a Jalisco por Polo

El huracán Polo, categoría I en la escala Saffir Simpson, se localiza aproximadamente a 300 km al sur de ManzanilloColima, y a 440 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 01:00 horas, tiempo del centro del país, el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/hr, con rachas de hasta 150 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/hr.

Advirtió que persisten las condiciones de vientos fuertes de hasta 60 km/hr, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima,Michoacán y Guerrero.

Agregó que continúa el pronóstico de lluvias intensas en los estados de Jalisco y Colima; muy fuertes en NayaritOaxacaGuerrero yMichoacán, además de fuertes en Puebla.

Conagua también señaló que se mantiene la zona de alerta por Polo desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Por otro lado, comentó que la baja remanente deOdile, se ubicó aproximadamente a 35 km al oeste-noroeste de CaborcaSonora, donde presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/hr, rachas de hasta 55 km/hr, y desplazamiento hacia el noreste a 11 km/hr.

Al respecto destacó que continuará favoreciendo lluvias intensas en sitios de Sonora; muy fuertes en áreas de Baja California; fuertes en regiones de Sinaloa, y lluvias aisladas en Baja CaliforniaSur; además, se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de California.