Logran extraer gran tumor cerebral de un pez dorado

Un equipo de veterinarios australianos tuvo una reciente y difícil misión que no sólo consistía en salvar a uno de sus pacientes, que suelen ser perros o gatos, sino que en extirpar un tumor cerebral de nada menos que un pequeño pez dorado.
Este es el caso de George, un pez que debió someterse a una intervención quirúrgica de «alto riesgo» para extraer un tumor de la parte superior de su cabeza que estaba comenzando a afectar su calidad de vida.
El encargado de la operación fue el veterinario Tristan Rich, del centro Lort Smith Animal Hospital, quien debió dormir a George dentro de un balde lleno de una mezcla entre agua y anestesia, para realizar la operación de cerca de 45 minutos.
Para comenzar la extracción del tumor, el veterinario debió sacar a George fuera del agua, para lo cual tuvo que entregarle al pez permanentemente esta mezcla con anestesia con un tubo directo a su boca, que salía de sus agallas en la mesa de operación. Luego de extirpar este gran tumor, el doctor selló a George con un adhesivo tisular y lo trasladó a un balde con agua limpia para que se recuperara.
Actualmente el pez ya se encuentra despierto y nadando sin problemas en la casa de sus dueños. Se espera que gracias a este procedimiento, George que ya tiene 10 años de edad ahora pueda vivir otros 20 años más.