Instalarán Centro de Acopio en apoyo a damnificados de Baja California  

A fin de apoyar a los habitantes de Baja California Sur afectados por el embate del huracán “Odile”, el Congreso del Estado abrirá un centro de acopio para que tanto los diputados, como la población en general le tiendan la mano a quienes resultaron afectados.

El Diputado, Jaén Castillo Jonguitud informó que ya se le propuso a la Junta de Coordinación Política instalar un centro de acopio para apoyar a todos los damnificados del estado de Baja California por el huracán ‘Odile’.

El legislador señaló que San Luis ha sido un Estado que cuando ha solicitado apoyo de otras entidades se ha visto beneficiado, por lo que consideró que es el momento indicado para apoyar a otros que lo requieren como es Baja California Sur.

Agregó que la idea es crear un centro de acopio y exhortar a los compañeros diputados como a la sociedad en general a cooperar con víveres como botellas de agua, alimentos enlatados y artículos de higiene personal para poder llevárselos a los damnificados.

Castillo Jonguitud adelantó que se hará un convenio con la Cruz Roja o con el Ejército Mexicano para poder trasladar los víveres hasta baja California porque la situación de comunicación y transporte está muy complicada.

Dijo que una vez que fue analizada la propuesta se espera que a partir de mañana se pueda abrir el centro de acopio en el Congreso del Estado en apoyo a los ciudadanos de Baja California Sur.