Informe de Mario García será el 29 de septiembre

Será el próximo lunes 29 de septiembre cuando el presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, rinda su segundo informe de actividades, con un mensaje posterior al documento que entregará al Cabildo capitalino, como indica la ley.

Cuauhtémoc Modesto López, titular de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de esta Capital, aseguró que el informe será para detallar la obra social que se ha hecho y no para resaltar la figura del alcalde García Valdez.

Agregó que el documento técnico ya fue culminado con un contenido principalmente de “obras, acciones y proyectos que hasta el momento se han ejecutado, pero en donde la política social es básicamente la fortaleza”.

Dijo que con recursos propios y de la Federación, como es el Ramo 33, se pudieron consolidar estrategias en áreas de seguridad pública, educación, salud,deporte y desarrollo social, sin obras de relumbrón también se atendió la obra pública.

Destacó “principalmente se benefició a comunidades rurales y aquellas que habitan áreas urbanas pero de pobreza extrema, mismas que fueron catalogadas dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

Modesto López apuntó que se dio un impulso al crecimiento económico, lo que ha colocado a San Luis Potosí entre las mejores ciudades para invertir en todo el país, de acuerdo a la calificadora Doing Business.

El funcionario municipal apuntó que ahora solo falta fijar la hora y el lugar, que también se coordina con la agenda de los invitados y que probablemente puede ser en el Bicentenario Universitario o en el Centro de Convenciones.