Impulsan producción de hortalizas en ciudades para seguridad alimentaria

Alejandro Manuel Cambeses Ballina, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, dio a conocer que se invierten 30 millones de pesos en el Estado en los municipios de San Luis Potosí, Rioverde y Ciudad Valles, para contribuir a garantizar la seguridad alimentaria de las familias, a través del Componente de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio.

A efecto de impulsar la producción de hortalizas, plantas medicinales, conejos y aves de postura, en beneficio de mil familias del sector urbano y rural dijo el funcionario “la SAGARPA tiene el compromiso de contribuir con la seguridad alimentaria de los ciudadanos y lo estamos haciendo con la implementación del Componente de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio”.

Añadió que “el compromiso que se adquiere, como Secretaría, es detonar la producción de alimentos en pequeñas superficies de la ciudad, específicamente incentivando a los que menos tienen con módulos hortícolas, de aves menores (gallinas) y conejos, además de capacitar a los beneficiarios para un aprovechamiento completo e integral de los incentivos”.

Cambeses Ballina aseveró que este componente es muestra de que los impuestos, de orden federal, están siendo aplicados de manera correcta y eficiente.

En este mismo sentido dijo, que con la implementación de los huertos familiares se materializa el apoyo del Gobierno Federal en la demarcación y se cambian los esquemas de alimentación para el consumo de productos sanos e inocuos.

Cabe señalar que se entregarán incentivos a los beneficiarios de esta demarcación, hasta cubrir el monto total de treinta millones de pesos. El Componente de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio busca contribuir a la seguridad alimentaria, a través de módulos avícolas, cunícolas y hortícolas para producción en traspatio o a pequeña escala en zonas urbanas y periurbanas del país.