Festejos patrios en SGS, mejores que en la capital potosina, asegura Director de Turismo

Con todo respeto, pero los festejos del 15 de Septiembre en Soledad, opacaron a la capital del estado, aseguró el Director de Turismo, Pedro Luis Parra, quien dijo que la noche del tradicional grito de Independencia, fue más significativa, más lucidora, más segura y más atractiva que la que se dio en la capital potosina.

De entrada, en Soledad no tuvimos ningún incidente que lamentar. Todo transcurrió en completo orden y las autoridades de seguridad pública y de protección civil no se vieron rebasados por alguna contingencia. La estrecha coordinación entre instituciones y el apoyo de grupos y organismos voluntarios contribuyó al éxito de las fiestas patrias, señaló el funcionario.

En términos de resultados, el 15 de septiembre permitió una buena derrama económica para el comercio formal e informal. Muchos establecimientos tuvieron la tolerancia y estuvieron funcionando hasta la madrugada. A esto se suma, el hecho de que el Ayuntamiento haya tenido la posibilidad de ofrecer sin costo alguno a los asistentes, ricos platillos tradicionales.

Nuestro evento fue de un gran ambiente familiar, todos los departamentos del Ayuntamiento participaron y desde luego que la presentación de la Banda Musical Adictiva, fue lo que vino a poner a nuestra fiesta la cereza del pastel, pues aparte de la convocatoria hecha por el gobierno para asistir a la ceremonia del grito se logró reunir a más de 45 mil personas entre la explanada de la plaza principal y sus calle aledañas, dijo el funcionario.

Hoy nuestro orgullo, es que hemos logrado convertir a Soledad en un sitio atractivo para el turismo familiar. Esto lo seguiremos consolidando y ya nos preparamos para los festivales de brujas y de día de muertos, indicó.