Entregan reconocimientos en educación para adultos

El secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó reconocimientos y estímulos económicos a 36 trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

El titular de la SEGE destacó que la tare de los trabajadores del IEEA es una labor permanente de equidad social, que beneficia a miles de potosinos que no han concluido su educación básica o no saben leer ni escribir, a quienes se les brinda el servicio educativo sin importa su condición social, edad o lugar en que habiten.

Este marco, se realizó un reconocimiento especial al licenciado Alejandro Díaz Infante Ibarra, por su trayectoria altruista como pilar fundamental en la educación para adultos en San Luis Potosí, al ocupar en forma honorífica durante más de 19 años el Patronato Pro-Educación para Adultos en nuestra entidad, en sustitución de su papá Augusto Díaz Infante.

Carreras López dijo que “gracias al profesionalismo y vocación de servicio de sus trabajadores, el IEEA es una institución sólida que, bajo los principios de igualdad y equidad, cumple con su misión de elevar la calidad de vida de las personas que se encuentran en rezago educativo por que no tuvieron acceso a una escuela formal”.

Por su parte, el director general del IEEA, Helios Barragán Farfán, dijo que es un gran compromiso y un enorme reto el poder ayudar a miles de potosinos a salir del rezago educativo en que se encuentra, para lo cual se tienen 9 coordinaciones de zona, 90 plazas comunitarias con internet, 223 puntos de encuentro y 3,155 círculos de estudio donde el educando puede acudir a recibir apoyo.

En su mensaje, el licenciado Díaz Infante dijo que mantiene la satisfacción de haber cumplido metas y objetivos y con ello ayudar al desarrollo de San Luis Potosí.

En el evento, que se realizó en la Universidad Politécnica, en el marco del Día del Trabajador del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), también estuvieron los delegados de la SEP, Lucia Garate Gómez; de CONAFE, Martín Juárez Córdova; el diputado Crisógono Sánchez Lara, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado y José Concepción Morales Galván secretario del Comité Ejecutivo del SNTEA, Secc. 24.