De 5 a 10 salarios mínimos la sanción a quien tire basura en las calles

Será de 5 a 10 salarios mínimos la sanción económica que habrá de imponerse a quienes tiren o viertan de manera irresponsable en la vía pública la basura o los residuos sólidos, sentenció el Director de Ecología municipal Alejandro Arreola Sánchez, tras informar que a la fecha se llevan 15 procedimientos de cobro.

Este esfuerzo por mantener la ciudad limpia, solo persigue promover un cambio de actitud entre la población y generar una mejor cultura en el cuidado de la imagen de nuestro municipio. De ninguna manera tiene un fin recaudatorio, preció el funcionario.

Dijo que a la fecha, el personal de la Dirección de Ecología, no ha sorprendido a algún ciudadano tirando la basura en la calle, no ha existido flagrancia, reconoció, sin embargo los procedimientos sancionatorios, tienen el sustento de la denuncia que la propia población ha hecho en contra de vecinos que usualmente tiran basura en la calle.

Alejandro Arreola, manifestó que este proceso de concientización entre la población soledense, no ha resultado nada sencillo, no obstante en estos dos años de gobierno se ha avanzado en instalar entre la población una mejor cultura en cuanto al tratamiento y destino de la basura.

Agregó, que la Dirección a su cargo, ha tenido que enfrentar la realidad, pues hay ciudadanos que no se comprometen y no participan en el cuidado de imagen que debe mantenerse en la ciudad. Generalmente tienen el frente de su casa sucio y poco se preocupan por levantar la basura del frente de sus hogares, no obstante seguiremos trabajando en el tema, puntualizó.