Convocan a jóvenes a participar en Primer Cabildo Juvenil de SLP

Como un ejercicio de acercamiento e inclusión de la visión de la juventud en el trabajo que realiza el Ayuntamiento Capitalino, y con el apoyo de las Comisiones Permanentes de Participación Ciudadana y Asuntos de la Juventud, sigue abierta la invitación para las y los jóvenes potosinos para que formen parte del “Primer Cabildo Juvenil 2014”.

El regidor Luis Gerardo Aldaco Ortega informó que este viernes 19 de septiembre es el último día para que aquellos jóvenes entre 16 y 21 años de edad que residan en la capital, se inscriban para participar en esta convocatoria que ha registrado buena respuesta.

A la fecha, se tienen inscritos numerosos perfiles provenientes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio superior y superior, así como de las juntas de mejoras de todo el municipio.

El regidor recordó que el “Primer Cabildo Juvenil 2014” surge como una alternativa para generar una agenda representativa, en la que se incluyan las necesidades, propuestas e ideas de las y los jóvenes potosinos; se elegirán a 18 jóvenes que asumirán el cargo de Presidente Municipal, Secretario General, dos Síndicos y 14 regidores.

“Esta convocatoria tiene como objetivo escuchar a los jóvenes y promover una agenda representativa desde la visión de la juventud, para que conozcan a fondo la labor de los integrantes del Cabildo, tanto en comisiones como en el Pleno, estableciéndolo como un modelo que propicie la participación ciudadana”, dijo.

Finalmente, el regidor Luis Gerardo Aldaco Ortega señaló que la convocatoria completa para el “Primer Cabildo Juvenil 2014”, puede consultarse en el sitio http://sanluis.gob.mx/cabildo-juvenil/