California autoriza las primeras pruebas con automóviles «sin conductor»

California es sinónimo de automóviles. Ahora el Estado autorizó por primera vez las pruebas con coches «sin conductor».Audi y Google recibieron estos permisos.
Audi dice que la autorización se concedió el mismo día en que entraron en vigor las nuevas normas estatales sobre ensayos con coches «sin conductor». Agregó que ya ha probado estos automóviles en Europa y otros estados de Estados Unidos, pero California es especialmente importante para la automotriz por ser la sede de su Laboratorio de Investigación Electrónica. Conocido como ERL, es propiedad de Volkswagen, empresa matriz de Audi, y se encuentra en la ciudad de Belmont, en pleno Silicon Valley. Google reveló su prototipo en mayo y espera comercializarlo en los próximos cinco o seis años.
La empresa tecnológica también ha dicho que está preparándose para cumplir los estándares de California, que exigen que los vehículos de prueba tengan controles manuales. Nevada, Florida y Michigan ya han aprobado leyes para hacer pruebas con este tipo de vehículos en carreteras públicas.