Caen en Soledad dos presuntos miembros de banda de extorsionadores

El secretario de Seguridad Pública del Estado,  Joel Melgar Arredondo, informó que fueron detenidos dos presuntos delincuentes dedicados a la extorsión y que operaban en los municipios de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, explicó que al momento de la detención se les detectó una lista que contenía domicilios y comercios que eran extorsionados mediante la amenaza, por lo que se procedió a presentarlos ante las instancias competentes.

El jefe policíaco exhortó a la población a denunciar cualquier amenaza o extorsión pues señaló que la denuncia es la principal herramienta de la autoridad para castigar y sancionar a los delincuentes. Por lo pronto, dijo que estos presuntos delincuentes están relacionados con dos averiguaciones y se investigan su probable participación en los últimos acontecimientos que se han registrado en contra de centros nocturnos.

Por tanto expuso que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, reportó la captura de esta banda delictiva dedicada a la extorsión de bares y centros nocturnos, en el área metropolitana.

Agregó que esas personas capturadas operaban mediante una lista de establecimientos, a los cuales acudían a intimidarlos con ocasionar daños a los propietarios y sus familiares, y ofrecerles seguridad.

El titular de la SSPE, Joel Melgar Arredondo, explicó que esta banda delictiva, está vinculada con dos averiguaciones previas, aperturadas por ataques cometidos contra centros nocturnos.

También explicó que su captura, fue posible por una denuncia anónima, por lo que pidió a la ciudadanía reportar en los números de emergencia, cualquier actividad delictiva, para mantener los índices del crimen a la baja en SLP.