Taxistas de UNESTA desquician el tráfico en el Centro Histórico

El mediodía de este miércoles se registró un congestionamiento vial en el centro de la ciudad debido a una manifestación de taxistas de la organización UNESTA, la cual obligo a las autoridades de vialidad del Ayuntamiento de esta Capital a  cerrar arterias desde la Calle de Madero,  Díaz de León, Avenida Carranza e Independencia.

El flujo vehicular se hizo más lento desde la Alameda Central y Avenida Universidad, al igual que en la Avenida Constitución.
Fue a través de las cuentas de twitter y facebook que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal alertó a los automovilistas para evitar cruzar por esa zona y evitar más congestionamiento.

El congestionamiento se vio agudizado en un sector más amplio de la ciudad porque el boulevard Río Santiago permanece cerrado ya que se desfoga agua de la Presa San José.

En tanto que el Boulevard Río Españita no ha sido limpiado, tal vez en espera de la presencia de más lluvia y desde hace más de una semana se encuentra cerrado al tránsito vehicular.

Por otra parte la DGSPM anunció que a fin de otorgar mayor seguridad a los usuarios del Centro Histórico implementó el “Dispositivo Sector Móvil”, a fin de disminuir el índice delictivo en esa zona.