Saldo blanco en Desfile del 16 de Septiembre; destacan coordinación entre instancias municipales

La buena coordinación entre la Unidad Municipal de Protección Civil, con otras instancias municipales y organismos voluntarios como Bomberos y Cruz Roja, permitió que Soledad registrara un saldo blanco durante el desfile de este martes.

Lo anterior lo manifestó el Director de ésta área, Martín Bravo Galicia,  luego de informar que las atenciones de emergencia que se brindaron, fueron el extravío de dos menores que por fortuna fueron localizados de inmediato para ser entregados a sus padres.

Señaló, que previo al desfile, se presentaron dos casos de desmayo en escolares, sin embargo la oportuna intervención de los cuerpos de rescate, impidió una consecuencia mayor. Estos dos infantes, incluso se incorporaron al tradicional desfile.

Fuera de eso, no tuvimos incidentes mayores, aseguro el Director de Protección Civil, al tiempo de expresar que los puestos de auxilio, también estuvieron atentos a solicitudes de ciudadanos que requirieron se les checara la presión arterial y la glucosa.

Finalmente, Bravo Galicia, dijo que para el evento del II Informe de Gobierno que rendirá el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, la Unidad de Protección Civil, tiene previsto montar un operativo semejante, pues la buena coordinación interinstitucional permite siempre mejores resultados, indicó.