Regidora y síndico priistas se confrontan por puesto político

Ahora son la regidora Margarita Hernández Fiscal y la síndico municipal Paulina Castelo Campos quienes han dividido al Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, debido a que se han confrontado para alcanzar la dirigencia estatal del sector femenil de la Confederación de Organizaciones Populares del PRI, lo que ha endurecido las críticas personales en redes sociales.

Ambas priístas declararon por separado a El Heraldo su intención por dirigir a las mujeres potosinas del sector de la CNOP del PRI, de cara al proceso electoral 2015.

La regidora Hernández Fiscal apuntó que “el perfil de la nueva dirigencia debe contar con un historial partidista en los malos y en los buenos momentos, una demostrada actitud de líder, una capacitación actualizada y principalmente actitud de humildad.”

“Creo profundamente que es el momento de que los liderazgos femeniles del partido se logren en reconocimiento a la condición de trabajo, convicciones, méritos y militancia, única y exclusivamente, así de simple y llano”, enfatizó.

Y agregó: “Las mujeres priistas somos el alma, el corazón y la vitalidad del Partido. Pero también sabemos de la imposición de voluntades caprichosas a veces hasta ajenas a la idea o lógica priista, que históricamente nos confrontan, nos ofenden y agreden no sólo al Partido, sino también a la sociedad”.

En tanto, Paulina Castelo, “la dirigencia estatal de mujeres de la CNOP requiere de un fuerte empuje y participación social para garantizar la responsabilidad de ocupar los cargos públicos que por ley le confiere, las instituciones electorales a las mujeres potosinas. Llegar a los cargos con la mejor preparación para un óptimo desempeño.”

Asimismo, anunció un proyecto de largo alcance que incluya a todas las militantes para dignificar su incursión en política partidista sin fracturas.

Sin embargo, en redes sociales digitales se hacen reclamos tanto para la regidora como para la síndico, debido a que las dos priístas son mencionadas además como posibles candidatas a una diputación local, al igual que Magdalena Vega, Alma Ruth Castillo, Marta Orta y Marcela Rocha Hernández entre otras.

A la regidora Margarita Hernández Fiscal se le criticó por “su descomunal defensa de la administración actual”, principalmente el apoyo para que expedientes de presuntos “actos de corrupción, no hayan sido enviados a la Procuraduría Estatal de Justicia”.

En tanto, a la síndico Paulina Castelo le critican ser originaria de Sinaloa, “haber llegado al cargo por recomendación” y tener un impulso por sus “aliados en el Comité Ejecutivo Nacional”, así como “haber hecho promoción de su persona en una revista de socialite”, en la que “más bien parece contender como modelo de telenovela”.

Ambas contendientes por la dirigencia en San Luis Potosí de la organización de mujeres priístas que a nivel nacional preside la potosina Yolanda Eugenia González Hernández, están de acuerdo en realizar un debate para confrontar sus propuestas, a pesar de que aún no hay una convocatoria para renovar este sector de la CNOP.