Realizarían foro de consulta para el uso de la bicicleta en SLP

El Diputado, Alejandro Lozano González señaló que impulsará una iniciativa para reformar la Ley de Transporte del Estado y con ello impulsar el tema de la movilidad sustentable.

Explicó que tiene proyectado realizar un foro de consulta para enriquecer la iniciativa que en primer término busca mejorar y hacer más accesible el transporte público, además de impulsar el uso de la bicicleta.

Indicó que para la realización de este foro, se contempla la participación de expertos en el tema de la movilidad, “la idea es hacer un foro con personas que saben del tema, han venido dos estudiantes, uno de ellos que hizo un trabajo en la ciudad de Amsterdam, que es la ciudad en el mundo que más utiliza la bicicleta”.

Así mismo, el legislador puntualizó que se requiere impulsar este tema para evitar que se construyan vialidades que no contemplan bajo ninguna circunstancia una vía para los ciclistas

Además detalló que otra de los objetivos de la iniciativa es disminuir el costo del pago de transporte sin afectar a los permisionarios. “Hacer más barato el pago de transporte al ciudadano sin afectar a los dueños o permisionarios, es decir como en otros países donde se hace un pago único por mes o por varas semanas”.