Presentan consulta para fijar límite a salario del Presidente

A nombre de 48 legisladores del PAN y del PRD, los senadores Roberto Gil y Luis Sánchez, respectivamente, presentaron a la mesa directiva del Senado una solicitud de consulta popular que fije los límites máximos a las remuneraciones y prestaciones de los servidores públicos y reduzca en 50% las que actualmente percibe el presidente Enrique Peña Nieto y altos funcionarios.

De acuerdo con la solicitud, que fue entregada el pasado 11 de septiembre a la mesa directiva que dirige Miguel Barbosa, los senadores explicaron que el objetivo de esta consulta es la emisión de una ley complementaria de la Constitución con un objetivo específico.

La pregunta que los legisladores proponen es: «¿Está usted de acuerdo en que se emita una Ley que fije límites máximos a las remuneraciones y prestaciones de los servidores públicos y reduzca en 50% las que actualmente percibe el Presidente de la República y los altos servidores Públicos de la Federación?».

En el documento -que se puede consultar en la Gaceta Parlamentaria del Senado- los legisladores exponen que la emisión de la Ley objeto de la propuesta de consulta popular impacta en una parte significativa de la población mexicana.