Peña Nieto visita zonas afectadas por Odile en Baja California Sur

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó hoy a Baja California Sur e hizo un recorrido por el aeropuerto internacional de Los Cabos, que tuvo fuertes afectaciones debido al paso del entonces huracán Odile.

El jefe del Ejecutivo se propone supervisar las labores de auxilio y reconstrucción por los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, y brindar apoyo a las familias que tuvieron afectaciones, en una zona aún con problemas de comunicaciones, agua y energía eléctrica.

Hoy el gobierno federal, a través de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Turismo y Comunicaciones y Transportes estableció un puente aéreo para trasladar a diversos puntos a los turistas varados por el paso de Odile en Baja California Sur, desde los aeropuertos de Los Cabos y La Paz.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre las tormentas tropicales Odile -ubicada a 15 kilómetros al norte de bahía de Los Ángeles, estado de Baja California, al noroeste del país-, y Polo, a 415 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, ambas en el océano Pacífico.