Paquetes de útiles escolares a más de 30 mil niños de la Huasteca Norte

Más de 32 mil estudiantes de escuelas de nivel básico de San Luis Potosí, ubicadas en los municipios de la Huasteca Norte incorporados en la “Cruzada Nacional Contra el Hambre” recibieron de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), paquetes de útiles escolares.
En un evento, desarrollado en secundaria “Pedro Antonio de los Santos” de este municipio, el titular de la SEGE Juan Manuel Carreras López, dijo que con esta entrega de útiles escolares el Gobernador Fernando Toranzo Fernández, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor y el Presidente Enrique Peña Nieto, cumplen con el compromiso de atender a las zonas más necesitadas del estado y con ello mover a México.
Para entregar en el plazo estipulado los útiles, se realizan los eventos en las regiones donde están los municipios de la «Cruzada Nacional Contra el Hambre» y con ello, además, transmitir el mensaje del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, con una mejor educación.
Carreras López estuvo acompañado por los delegados de la SEP, Lucia Garate Gómez; de Gobernación, Manuel Lozano Nieto; de SEDESOL, Fidencio Lázaro Hernández y de CONAFE, Martín Juárez Córdova; así como de los alcaldes Juan José Ortiz Azuara de Ciudad Valles, Víctor Hugo Martínez Guerrero de Aquismón, Bertha Peñaflor Valdéz de Tanlajá, Teodora Mara García de Ébano, Oscar Guillermo Soni Bulos de San Antonio, C. J. de Jesús Soni Bulos de San Vicente, Vicente Segura Ortega de Tamasopo, Felipe Hernández Guadalupe de Tampamolón, Carlos López Castro de Tanquián de Escobedo El titular de la SEGE explicó que con estos útiles escolares se benefició a escolares de 100 primarias y secundarias ubicadas de estos municipios, para lo cual se aplicó una inversión de casi 2.3 millones de pesos. Con ello se duplicó el número de paquetes entregados el ciclo escolar pasado.