En tiempo y forma el pago de aguinaldo, asegura Oficial Mayor

El manejo sano y transparente de las finanzas públicas, permitirá al Ayuntamiento cumplir en tiempo y forma con el pago del aguinaldo de este año a sus empleados, así como cumplir con otras prestaciones las que tienen derecho los trabajadores, manifestó el Oficial Mayor Noé Lara Henriquez.

Destacó, que si bien el tema es de la competencia directa de la Tesorería Municipal, el de esperarse que se cumpla en tiempo, pues afortunadamente el manejo de las finanzas municipales ha sido escrupuloso y ello permite anticipar que no se tendrá ningún problema para hacer este pago.

Noé Lara, señaló que no únicamente el Ayuntamiento tiene el compromiso de cubrir los 85 días del aguinaldo anual, sino también otras prestaciones que corresponden generalmente a los empleados sindicalizados, es decir, se paga también el fondo de ahorro, el pago quinquenal por servicios cumplidos y se entregan despensas y juguetes para los hijos de los trabajadores.

El Oficial Mayor, dijo que el año pasado, el monto de lo pagado por estos conceptos anduvo por la cantidad de 35 millones de pesos y este año, la cifra será probablemente igual o un poco mayor, pues depende si se concreta o no la negociación salarial que impacta y repercute en estos pagos, señaló.

Finalmente, Noé Lara, dijo que si bien es cierto que todavía falta tiempo para materializar esta erogación, el Ayuntamiento siempre ha tomado las providencias necesarias para cumplir con sus compromisos de fin de año, concluyó.