Comerciantes analizarán obras civiles en Los Reyes y Obregón

Gerardo Zermeño Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí, informó que en los próximos días habrá una reunión entre los dueños de negocios establecidos en las calles de Julián de los Reyes y Álvaro Obregón, a efecto de conocer la situación en la que se encuentran y llegar a acuerdos con respecto al proyecto de obras de regeneración urbana en la zona.

A esta reunión asistirán funcionarios estatales y municipales, quienes informarán a detalle el proyecto de obras en esas calles, pues se había anunciado que se efectuarían en dos etapas, a fin de evitar afectación a los comerciantes. “Vamos a tener la reunión con funcionarios de SEDUVOP y del Ayuntamiento para que nos informen cómo se realizarán las obras en la zona”, precisó.

Dijo que se le dará la confianza a los dos niveles de gobierno en el compromiso de término de las obras y no se vean severamente afectados los comerciantes de estas calles. “Si empezamos a querer jalar para abajo, pues vamos a irnos para abajo. Entonces si les vamos a dar la confianza al gobernador y al municipio para que hagan bien las cosas, comentó Zermeño Pérez.

En cuanto al apoyo por parte de las autoridades hacia los comerciantes, indicó que “estamos trabajando en ello, ya con Álvaro Obregón tenemos bases solidas para fomentar que el comerciante se una a la Cámara para apoyar a los trabajadores con los programas de gobierno que tenemos, como Seguro Social e Infonavit”.

Finalmente, comentó que se espera que no haya cierre de comercios, tal como pasó en la calle de Mariano Arista. “Vamos a ver qué reacción tienen y ver si es posible que los comerciantes que cerraron en Arista, puedan reabrir”, concluyó.