Asegura Mario García que no tolerará corrupción de tránsitos municipales

El alcalde de la Capital Mario García Valdez reiteró que su administración tendrá “cero tolerancia” ante los actos de corrupción que han sido denunciados por presuntas extorsiones de agentes de tránsito de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, por lo que advirtió que seguirán las sanciones por medio de las comisiones y cauces correspondientes como fue la Comisión de Honor y Justica.
Expuso que el Ayuntamiento ha procedido y sancionado a elementos de la DGSPM que incumplen su mandato; o que ha sido denunciados y luego se les ha comprobado haber participado en actos de corrupción.
En otro tema, dijo que la presente administración ha sentado las bases para que el desarrollo de la ciudad se dé en un marco de equidad para garantizar desarrollos susten–tables dentro de los estándares mundiales de urbanidad, en donde los diferentes entes de gobierno deban participar en las opiniones técnicas y jurídicas.
En el caso del fraccionamiento Gran Peñón dijo que la desarrolladora deberá sujetarse a los procesos legales y contar con los permisos correspondientes para proceder a sus trabajos de construcción. “Ahora hemos coordinado las acciones con la SEMARNAT, SEGAM y diversas dependencias, para que no sea solamente el Ayuntamiento quien tenga que emitir un permiso”, aseguró García Valdez.