Acrecentan denuncias contra la empresa recolectora Vigue

La regidora Yadira Salas Niño, presidenta de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de esta Capital reveló que ha recibido diversas denuncias por irregularidades en el pesaje de la basura en el tiradero de Peñasco, que opera la empresa regiomontana Vigue Red Colector.

Detalló que se iniciará una inspección personal debido a que hay argumentos de que VIGUE no pesa adecuadamente las toneladas de basura que ingresa a su confinamiento de los residuos sólidos y que estaría cobrando por ingreso de unidades  a pesar de que ingresen con media capacidad. Además Vigue omite pesar los residuos que ingresan los recolectores voluntarios.

La regidora estimo que esta situación este generando un mayor costo para la administración municipal, ya que según los reclamos, la empresa cobra por ingreso de unidad, ya sea camión, carretón o camioneta, sin revisar si entra con la mitad o cuarta parte de su capacidad.

Dijo que además Vigue tiene la intención de solicitar incrementar el precio de sus tarifas, sin que las presuntas anomalías se hayan corregido desde la administración panista en que se puso en marcha en 2006- 2009, “principalmente falta la construcción de un relleno sanitario”, señaló.