Regidor llama a la unidad panista rumbo al 2015

El regidor   Jalil Chalita Zarur convocó a los militantes del PAN a no ventilar asuntos internos, pues, dijo,  la ropa sucia se lava en casa. Lo anterior en respuesta a  las declaraciones que  hizo ayer el senador Octavio Pedroza Gaytán, quien acusó a Héctor Mendizábal de involucrarse en los acuerdos de los aspirantes para frenarlo específicamente a él.

Advirtió que si realmente el Partido Acción Nacional en San Luis Potosí quiere recuperar la gubernatura y los principales municipios, sus militantes deben sentarse a platicar  para limar cualquier diferendo.

“Por encima de los intereses personales y políticos, debe prevalecer el proyecto para que nuestro partido regrese a Palacio de Gobierno y desde ahí pueda trabajar por una mejor Entidad”, expresó.

De esa forma, Jalil Chalita Zarur pidió que los próximos candidatos de Acción Nacional sean factor de unidad al interior del partido, así como competitivos frente a otros actores y competentes en su labor diaria.

Confió en que el PAN saldrá fortalecido en la  selección de sus candidatos y que  el futuro de esa fuerza política mejorará de cara a los comicios del 2015.

En entrevista, luego de participar en el «Encuentro en apoyo a la mujer”, organizado por la Casa de la Democracia y el Partido Acción Nacional, el cual consiste en regalar la realización de mamografías a mil mujeres, Chalita Zarur consideró que el reto de mantener la unidad no corresponde sólo a su dirigente Héctor Mendizábal, sino a todos y cada uno de los militantes.

«Es tiempo de inclusión, es tiempo de sumar con respeto, con consideración, con magnanimidad. Pero, también con una gran responsabilidad a tomar las mejores decisiones, declaró.

«El PAN es un organismo de los ciudadanos, de ahí que nuestros militantes deban actuar con apego a principios y valores muy bien definidos, que deberán defenderse, a su vez, en la vida pública del Estado», enfatizó.

También se pronunció por una adecuación en la oferta programática del PAN en los temas económicos, sociales y políticos, para que la gente identifique de forma clara y precisa cuáles son sus posiciones.

En ese sentido estableció que Acción Nacional debe volver a ser opción de honestidad pública, que mucha gente identificaba, pues «si nuestra organización partidista pierde su identidad ética y de honestidad, será un partido prescindible para los mexicanos».

«Hemos peleado por leyes electorales que garanticen la imparcialidad de los comicios, que eviten que los gobernadores empleen su posición para apoyar a un candidato. Acción Nacional debe rediseñarse internamente para evitar que la nómina de cualquier gobierno panista influya en los procesos de elección partidista», expuso.

Destacó la importancia de trabajar en la unificación del partido para enfrentar unidos los retos que vienen en puerta. Chalita Zarur dijo que el PAN ha sido el mejor partido de México desde 1939  por su doctrina y principios, y por la capacidad de procesar institucionalmente las diferencias.

Finalmente se comprometió a aportar su granito de arena para contribuir con la paz interna de su valioso partido.