Inauguró Alcalde obra en Escuela Primaria Oficial

“Garantizar una educación de calidad, en infraestructura y conocimientos, representa para niños y jóvenes la oportunidad de elevar también su calidad de vida, y refrendó el compromiso de rehabilitar más escuelas, para que los niños de la Capital tengan espacios dignos donde estudiar”.

Esto lo afirmó el presidente municipal Mario García Valdez, quien sostuvo que su administración reconoce la importancia del sector educativo integrado por padres de familia, autoridades y alumnos.

Por ello, señaló que seguirá apoyando proyectos como el desarrollado en el Centro Educativo Revolución Mexicana, localizado en el tradicional Barrio de Santiago, en donde inauguró obras incluidas en el programa de suministro de materiales de construcción para apoyo a escuelas.

Dentro de ese programa, se benefició a la fecha a 10 escuelas y 3 mil 500 alumnos en diversas colonias, agregó el Presidente Municipal además de reconocer el papel admirable de los maestros “porque con su pasión y convicción por la enseñanza todos los días empeñan su compromiso docente con entrega y esfuerzo continuo”.

El Alcalde García Valdez expresó que el apoyo que se otorga a la educación en su Gobierno es permanente y se traduce en más de 40 millones de pesos en infraestructura educativa; los 12 mil lentes entregados a alumnos de primaria y secundaria; los desayunos para niños en edad escolar y no escolarizado además de 40 mil paquetes de útiles recién entregados.

El presidente municipal develó también una placa alusiva a la obra en el plantel, y presenció los honores a la Bandera, en un acto cívico en donde estuvo acompañado por la directora del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Ontiveros; la directora del INPOJUVE, Beatriz Benavente Rodríguez; el director del plantel, Andrés Alfonso Portales Oliveros y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Sergio Zambrano Gómez.