Consideran acertado recoger basura en las madrugadas

“Fue un acierto adecuar los horarios para el servicio de recolección de basura en el Centro Histórico de la Ciudad, en la ruta nocturna con la que se reafirma el compromiso de la actual administración por brindar servicios de calidad a la ciudadanía”, declaró la regidora Yadira Salas Niño, presidenta de la Comisión de Ecología del Cabildo.

Dijo que esta ruta nocturna no incrementará los gastos de operación ni representará costo adicional para la empresa o el Ayuntamiento, porque solo se adecuaron los horarios en el esquema con que se brinda el servicio.

Precisó que también es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos contribuir y respetar los horarios establecidos para la recolección de basura, pues de lo contrario se afecta la imagen de la ciudad y crece la posibilidad de generar focos de infección.

Finalmente, la regidora Yadira Salas enfatizó que el objetivo es disminuir al máximo las quejas ciudadanas y atender de manera oportuna las que se generen, por lo cual como parte de la administración se encuentra en constante revisión y supervisión de los Servicios Municipales, particularmente en el manejo de residuos sólidos generados en la ciudad.