Comisión Nacional puede designar candidato a gobernador del PAN

Héctor Mendizábal Pérez, presidente del CDE del PAN, reconoció que la Comisión Nacional Permanente puede designar al próximo candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, además de que no está descartada una alianza política con otros partidos de izquierda.

En rueda de prensa, Mendizábal Pérez dijo que los Estatutos y Reglamentos prevén la designación como método de elección de sus candidatos, tanto al gobierno del Estado como a las 58 alcaldías y diputaciones locales y federales, que se disputarán en 2015, al igual que un proceso interno con militantes y alianzas

Al decirse “sorprendido” por la declinación de Zapata Perogordo y Pedroza Gaitán, como aspirantes a la candidatura a gobernador del Estado, señaló que en los recientes acuerdos se concluyó que ahora solo será una encuestadora y no dos quien definirá a los dos punteros que entrarían a una contienda interna.

Mendizábal Pérez aclaró que hasta el momento no se ha determinado la forma de selección a candidato para ocupar el cargo de Gobernador del Estado para el periodo 2015 – 2021 y reconoció que “el PAN necesita a Alejandro Zapata Perogordo y Octavio Pedroza Gaitán para ganar la elección de 2015”.
Luego de lamentar las declaraciones de Pedroza Gaitán y Zapata Perogordo, precisó que la mesa política es un diálogo entre los aspirantes para acordar la mejor estrategia y, con ello, consensar el método para seleccionar a quien abandere al PAN, tomando en cuenta a la ciudadanía y militancia.

Mendizábal Pérez recordó que recientemente fue aprobado el Reglamento por el Consejo Nacional y que contempla tres métodos para la selección, privilegiando siempre la participación de la militancia como método para elegir a los candidatos tanto a nivel local como federal.
Finalmente, en el marco del 75 Aniversario de ese partido, aseguró que Acción Nacional “siempre se ha caracterizado por ser un partido democrático y con una militancia activa en sus procesos.”