Cierran calles por festejos patrios

El vocero oficial de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, Ernesto Barajas Ábrego, informó los cierres a la circulación vehicular que se habrán de llevar a cabo con motivo del Tradicional Grito de Independencia, así como del Desfile del 16 de Septiembre, por lo que se invita a la ciudadanía, conductores y choferes de transporte a tomar las previsiones necesarias.

Del mismo modo aseguró que se habrá de garantizar la paz y tranquilidad de este evento que culminará con la presentación de la banda San José de Mesillas a la que se espera una asistencia de 50 mil personas. Por lo anterior los cuerpos de seguridad y rescate de los diversos niveles de gobierno se reportan listos.

Indicó que la intención es que sean eventos donde se mantenga saldo blanco, se contará con un adecuado esquema para brindar ayuda y protección a los asistentes y en lo que respecta a la corporación se habrá de contar con la totalidad de los agentes. (400 policías)

Detalló que la Dirección de Tránsito y Policía Vial, estableció 25 cierres a la afluencia vehicular, los cuáles comprenden sobre todo calles aledañas al jardín principal; el sentido de circulación cambiará de la calle Juan Sarabia en el tramo correspondiente entre la calle Hidalgo y Lanzagorta, quedando este de Norte a Sur; ello con el objetivo de que los vehículos llegando a dicha intersección puedan girar a su mano derecha sobre lo que serán las vías de circulación alternas.

En lo que respecta a los cierres de calles, estos serán como a continuación se especifica, se destaca que habrá elementos brindando atención a la ciudadanía en todo momento.

Hidalgo entre Leona Vicario y Allende, Hidalgo y Allende-Juan Sarabia, Allende entre Hidalgo y Juárez, Juan Sarabia entre Blas Escontría e Hidalgo, Juan Sarabia y Blas Escontría, Juan Sarabia y Lanzagorta, Lanzagorta entre Chapultepec y Matamoros, Lanzagorta y Negrete, Julián de los Reyes y Fausto Nieto, Rayón y Fauto Nieto, Ocampo y Corregidora, Independencia y Corregidora, Independencia y Zaragoza,

Aunado a los cierres de circulaciones mencionados, se establecerá un área de estacionamiento de vehículos sobre la calle Lanzagorta entre las calles de Chapultepec y Mariano Matamoros.

Oficiales pie tierra mantendrán limpieza vehicular sobre la calle Ignacio Aldama entre las calles de Benito Juárez y Porfirio Díaz, se realizarán recorridos sobre la calle Lanzagorta entre las calles de Negrete y Mariano Matamoros.

A bordo de moto patrullas habrá recorridos sobre la calle Miguel Hidalgo desde Av. Libertad hasta la calle Juan Sarabia además de recorridos sobre el circuito comprendido por las calles Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Benito Juárez y Carlos Diez Gutiérrez.

Oficiales mantendrán limpieza de vehículos estacionados sobre las calles Miguel Hidalgo – Ignacio Allende – Leona Vicario, finalmente se realizarán recorridos generales a lo largo de la Cabecera Municipal.

Finalmente se destaca que a partir de las 06:00 hrs. del día martes 16 de Septiembre se implementará limpieza vehicular sobre la ruta del desfile del 16 de septiembre; siendo que los vehículos encontrados dentro de la trayectoria del recorrido serán reubicados a puntos cercanos a su ubicación a través de grúas.