Cabildo otorga licencia a regidora Rangel Zavala

Con 13 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, el Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí otorgó licencia definitiva a la regidora panista Nadya Edith Rangel Zavala, a partir del 15 de octubre y hasta el 30 de septiembre de 2015, cuando concluirá la presente administración.

Previo a la votación, ediles de la fracción del Partido Revolucionario Institucional criticaron que la solicitud presentada por la regidora solo exponga motivos personales, a pesar de que la ley establece la separación definitiva por cuestiones severamente graves.

El regidor Jorge Luis Pérez Ávila, del PRI, cuestionó si la licencia no obedeció a que la regidora venía cobrando en el sistema educativo y en el Cabildo capitalino, pues los horarios de ambas responsabilidades eran por la mañana.

Fue la regidora del PAN,  Gabriela Meade Ponce, quien advirtió y recordó que ante los tiempos electorales habrá quien en lo futuro pida licencia y, en todo caso, obtendría el mismo trato. Por ello, los conminó a proceder con la votación a favor de su compañera de partido, quien debió abandonar la sesión antes de la votación por motivos de ley, al sostener interés en el tema, para luego reincorporarse.

En entrevista anterior, Nadya Edith Rangel Zavala había expuesto que tiene compromisos para salir al extranjero, por lo que decidió asumir la responsabilidad de solicitar licencia definitiva.

Será en posterior sesión de Cabildo donde se designe el nuevo presidente de la Comisión de Transparencia, cargo ostentado por la regidora panista.