Tormenta solar dejará espectáculo nocturno en la Tierra

La «fuerte» tormenta solar que inició este miércoles y que impactará en la Tierra.
No sólo producirá afectaciones en los sistemas de comunicación, sino que traerá consigo una espectáculo de luces nocturno para el hemisferio norte.
Un efecto secundario de este fenómeno será la expansión de la aurora boreal o luces del norte que podrá ser vista principalmente en Canadá y el norte de Estados Unidos.
Tal paisaje tendrá mejor vista el viernes por la noche, pero en algunos puntos será visible a partir de este jueves por la noche, según el reporte de diario en línea UsaToday.
En el norte de Nueva Inglaterra, el extremo norte de los llanos y el noroeste del Pacífico también se podrá observar el espectáculo.
«Las luces del norte surgen cuando los átomos en la atmósfera a gran altitud de la Tierra.
Chocan con las partículas energéticas cargadas procedentes del sol.
Por lo general aparecen como brillantes olas verdes de luz en el cielo nocturno en las latitudes polares», explica el medio.
Científicos del Centro del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en Estados Unidos reportaron una erupción solar a las 12:45 hora local (17:45 GMT) del miércoles.
Clasificada en la clase X, que está en el extremo superior de la escala de la llamarada solar.
La intensas tormentas solares como la que estalló el miércoles se asocian a menudo con las eyecciones de masa coronal o «CME».
Una eyección de masa coronal contiene miles de millones de toneladas de iones de hidrógeno y helio energéticos.
Así como los campos magnéticos expulsadas de la superficie del Sol.