Trabajo legislativo permitió avanzar a los municipios: Avila Lucero

Fue satisfactorio el segundo informe de actividades del Congreso del Estado, que rindieron los integrantes de la LX legislatura local, consideró lo anterior, el presidente municipal de Matehuala, Héctor  Fermín Ávila Lucero, al señalar que debido a las leyes actuales, los ayuntamientos pudieron ejercer de manera puntual recursos en favor de los potosinos.

Expuso que en su caso, un ejemplo es la construcción del hospital regional, el cual obtuvo una inversión tripartita por alrededor de 230 millones de pesos como lo anunció el Gobierno del Estado, por lo que el próximo 17 de septiembre se espera la vista de la secretaria nacional de salud, Mercedes Juan.

Agregó que la funcionaría pondrá en marcha el moderno hospital que podrá beneficiar a 300 mil potosinos  de la región altiplano, incluso de Dr. Arroyo, Nuevo León.

“Contará con tecnología del primer mundo, es tecnología avanzada, por lo que esta obra viene a ser un orgullo para los matehualenses”, enfatizó.

Respecto a las reformas que se han propiciado durante la legislatura actual en el Congreso del Estado, Ávila Lucero dijo que se pudo contar con herramientas legales para agilizar la aplicación de recursos públicos, lo que incidió además en disminuir la deuda pública.

“En el caso de Matehuala se disminuyó la deuda que recibimos de la pasada administración por 84.5 millones de pesos para bajarla al 60 millones ya con el pago de pasivos”, señaló el presidente municipal.