Reunión Nacional de Laboratoristas

San Luis Potosí fue sede de la Reunión
Nacional de Laboratoristas en materiales. El evento fue organizado por la Asociación Mexicana de Labora-toristas A.C. (Amdel). En su programa tuvieron la conferencia magistral ”Ing Javier Saborio Ulloa” con el Dr., Pedro Limón.
El tema de “Geomallas” lo hablaron el Ing. Octavio Morales e Ing. Sergio Curiel de Tensar International; “Estabilización de suelos” por el Ing. Mario E. Peña; “Problemática de materiales en la Huasteca” por M.I. Rafael Ley-va Martínez; “Cálculo grado PG de asfalto” por Ing. Juan Francisco Franco.
“Asfaltos espumados” por Ing. Servando Gutiérrez; “Control de calidad en las obras de infraestructura de carretera” por Ing Juan Manuel Mares. El tema abierto con Ing. Jorge Luis Delgado Arvizu, “Aditivos para concretos” por Ing. Jorge Al-varez; «Equipos de exculta-ción” por Dr. Mauricio Centeno; “Estudio del comportamiento del módulo y fatiga en mezclas asfálticas” por M.I. Rey Omar Adame.
La ponencia con Ing. Denice Mercado, “Cementos hidráulicos” por Ing. Rosa Bibiano; la ponencia del Ing. Francisco López Michel, presidente de Amdel, “Control de calidad en la gestión de proyectos” por M.I. Jesús Ricardo de León; “Recomendaciones sobre la aplicación de emulsiones asfál-ticas” por Ing. Juan Daniel Ruvalcava y “Mezclas asfálticas tibias” por Ing. Raymundo Benitez.
Desde diferentes sitios de la República Mexicana acudieron a la reunión, donde especialistas hablaron de los temas de interés en común para la construcción en sus diferentes facetas.