Regidores anuncian demanda contra Contralora municipal

Regidores panistas del Ayuntamiento de esta Capital anunciaron que interpondrán una demanda penal en contra de la Contralora María del Carmen Aranda Manteca, al considerar que no cumple la función para defender los intereses del municipio de San Luis Potosí.
Además de solicitar al presidente municipal Mario García Valdez su destitución, pidieron ser sustituida por un empresario que garantice transparencia, eficiencia e imparcialidad a los intereses de los potosinos. “Es momento de enderezar el timón”, afirmaron.
“Hay confianza de contar con votos de priistas y panalistas que han comentado que no cargarán con esa lápida”, dijeron los regidores panistas.
La solicitud de destitución de Aranda Manteca está prevista para hacerla del conocimiento del presidente municipal García Valdez, durante la sesión de Cabildo del próximo lunes.
Los regidores del PAN se remiten a los artículos 89 y 110 para impugnar jurídicamente las omisiones en que estaría incurriendo la funcionaria, pues cuestionan deficiencias para interponer denuncias por asuntos relacionados a la aplicación de recursos por 10 millones de pesos en obras fantasmas, entre un sinnúmero de presuntas irregularidades.