Reformas económicas ya dan resultados: Peña Nieto

De gira en Tamaulipas, el mandatario ordenó el cierre de garitas en el país y la eliminación de las restricciones por el uso de dólares en las zonas fronterizas para dinamizar la economía
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que algunas de las reformas económicas ya comenzaron a dar resultados en el país.
Al anunciar las nuevas medidas que deberán seguir las empresas luego de levantar las restricciones por el uso de dólares en efectivo en la franja fronteriza del país, el jefe del Ejecutivo aseveró que los esfuerzos realizados por gobierno y sociedad, arrojan ya resultados que se reflejan en las cifras de crecimiento de algunos sectores.
De acuerdo con el Inegi, dijo, la actividad industrial creció – para agosto de 2014- un 2.1% en términos reales respecto del año anterior.
La industria de la construcción creció un 3.5% en julio de 2014 en comparación con el año pasado.
Resaltó que por primera vez el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) supera los 17 millones de puestos de trabajo formales afiliados.
Tan sólo en agosto de 2014, señaló, que el empleo formal creció un 3.7%. En agosto pasado, comentó, se crearon 57 mil 689 empleos formales.
«Con este incremento prácticamente se han creado en 2014, medio millón de nuevos espacios laborales en 2014, exactamente 498 mil 600 puestos»,
En esta franja fronteriza del país, el Presidente anunció además el cierre de 9 garitas más distribuidas entre Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamulipas.