Quedó debidamente conformado el Consejo Consultivo Indígena

Como parte de la premisa de la actual gestión gubernamental del estado de sumar a la ciudadanía en la observancia y participación del quehacer público, se conformó un Consejo Consultivo Indígena.

Este organismo dará revisión y seguimiento a los programas de trabajo implementados por la administración estatal, aunado a proponer esquemas de acción y ser portavoz enlace de las necesidades de los habitantes de esas comunidades.

El Consejo Ciudadano está conformado por representantes de las etnias asentadas en nuestro estado, informó la titular del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas de San Luis Potosí, licenciada Adriana Silos Motilla.

De  esta forma están integrados en el Consejo los grupos naturales locales como son los Xioi, los Náhuatl y los Tenek. Se eligieron 52 hombres y mujeres, con pleno respeto a sus usos, costumbres y formas de organización comunitaria.

Los miembros provienen de municipios con población mayoritariamente indígena, como son los de la zona Huasteca, con la intervención de las propias comunidades que externaron sus propuestas.

Se establece que es importante dar voz permanente a las comunidades indígenas de nuestro estado aún cuando se cuenta ya con esquemas y políticas donde se están oyendo y atendiendo sus inquietudes y necesidades.